SCOTLAND III: Ben Macdui



5/7/2016

Amanecemos en el pequeño "cottage" situado en lo más hondo de los higlands. Un valle rodeado por abruptas montañas y densos bosques de pináceas que forman el parque nacional de los CAIRNGORMS. Hacía un buen día escocés, de esos que no hace falta bufanda y que con un buen plumas sobra. El cielo estaba despejado y sorprendentemente se mantuvo así durante la mayor parte de la jornada (a partir de las 4 de la tarde empezó a llover y no paró). Aprovechando este buen día de verano, acometimos la ascensión del 2 pico más alto de toda Gran Bretaña.

El mítico BEN MACDUI.






Cima!!




DATOS DE INTERÉS (Orientativos)

Distancia recorrida:  16,5 kilómetros.
Tiempo ascenso:  2 horas 25 minutos.
Tiempo descenso: 1 hora 45 minutos.
Desnivel:  682 metros.


Pocos excursionistas pueden decir que han subido esta montaña viendo a más de 10 palmos de donde están. Aquí la niebla domina el altiplano más de 300 días al año y por ello este es el sitio que algunas de las joyas de la avifauna escocesa han elegido.

Obviamente, me refiero al chorlito carambolo, la perdiz nival y el esribano nival.

En la cara norte de esta montaña aún se agarran las últimas nieves y es aquí donde detectamos por su reclamo un precioso macho de escribano nival. Más tarde en la cima y alrededores veríamos más individuos con un mínimo de 7 ejemplares al acabar la ascensión. Una cifra sorprendente contando con que menos de 100 parejas se reproducen en toda Escocia.

Escribano nival 

Escribano nival 

Escribano nival 

Escribano nival (joven)

Escribano nival 

Además, pudimos observar un gran grupo de renos, que descienden de aquellos introducidos en 1950 en la meseta del Cairngorm.

Renos

Renos

El Loch Morlich, al pie del Ben Macdui con nada reseñable salvo algunas gaviotas sombrías y canas.Ya en el cottage y desde el salón observamos los movimientos de varias liebres variables, faisanes y corzos.

Corzo

Faisán común macho

Faisán común macho

Faisán común macho

Faisán común hembra

Liebre variable
Un saludo.
CONTINUARÁA...

3 comentarios:

  1. Vaya fotos!!! Con ganas de seguir viendo el resto del viaje. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Menudo viajecito, buenas fotos, quedo a la espera de la siguiente entrega.

    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que, aunque un poco tarde,he disfrutado enormemente de estas entradas sobre Escocia. Enhorabuena y vaya viajecito más chulo y bien aprovechado.

    ResponderEliminar